Los hombres no perdonan la gordura según informe de expertos
 

Bookmark and Share

No es para nadie un secreto que en nuestra sociedad existen muchos estereotipos los cuales no nos permiten considerar a la mujer como una persona igual al hombre. Además, en el pasado las mujeres inteligentes y educadas incluso eran ridiculizadas.

redaccion@ellaslatinas.com

Barcelona .-En una reciente encuesta, en la que participaron cerca de 70.000 personas, ofreció interesantes resultados sobre, por ejemplo, las relaciones de pareja: la mitad de los hombres entrevistados dijeron que dejarían a su pareja si ella aumenta de peso.

La encuesta fue realizada por AskMen y Compomopolitan.com y concluye que el sobrepeso en su compañera no es algo fácil de superar para los hombres. En el caso de las mujeres, por otra parte, solo un 20% dejaría a su compañero por esta razón.

A su vez, dos tercios de los hombres encuestados dijo fantasear con las amigas de su compañera, mientras que solo un tercio de las mujeres dijo hacer lo mismo.

Y aunque los hombres indican estar cómodos conociendo a sus compañeras en internet, “hay algunos comportamientos que han probado ser eternos: la caballerosidad no ha muerto, el tamaño importa y las mujeres perdonan, mientras los hombres olvidan”, declaró James Bassil, editor deAskMen.

Uno de los datos que sorprendió a algunos es que un 39% de los hombres encuestados escogieron la familia como su máximo símbolo de estatus. En el caso de ellas, un 43% escogió una casa hermosa.

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importantes de las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte, con más de 17 millones de defunciones anuales. Antes se consideraba que este problema sólo afectaba a los países ricos, pero las estimaciones de la OMS muestran que el sobrepeso y la obesidad están aumentando de forma espectacular en los países de bajos y medianos ingresos.

Esto se debe a varios factores, como el cambio generalizado de la dieta hacia un aumento del consumo de calorías, grasas, sales y azúcares, y la tendencia a la disminución de la actividad física ocasionada por el carácter sedentario del trabajo actual, el cambio de los medios de transporte y la creciente urbanización.

Según los cálculos de la OMS, más del 75% de las mujeres mayores de 30 años de países tan diversos como Barbados, Egipto, los Estados Unidos de América, Malta, México, Sudáfrica y Turquía tienen sobrepeso.1 Las cifras son similares para los hombres: más del 75% tienen sobrepeso en países como Alemania, Argentina, Grecia, Kuwait, Nueva Zelandia, el Reino Unido y Samoa.2 Cabe destacar que la mayor prevalencia mundial de sobrepeso corresponde a las islas Nauru y Tonga del Pacífico occidental, donde 9 de cada 10 adultos tienen sobrepeso.

comments powered by Disqus  

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 www.ellaslatina.com es el portal de la revista para la mujer latina de hoy y editada por el Grupo El Periódico Latino NIF:G65214066 - Oficinas en Barcelona.



© Copyright Ellas Latina 2006-2015

webmaster@ellaslatina.com