La mitad de las latinas no disfrutan del sexo según estudio publicado esta semana
 

Bookmark and Share

El sexo reporta muchos beneficios a la salud, ya que al practicarlo se "queman calorías,se mejora la circulación, se liberan endorfinas.

redaccion@ellaslatinas.com

Barcelona .-Y eso que el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas, según unas cifras de la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla.

La sexóloga, famosa por sus programas de televisión, afirmó en una conferencia de prensa que para disfrutar de las relaciones de pareja "es importante la comunicación".

La puertorriqueña aseguró que alrededor del sexo aún hay muchas dudas y "el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación".

Asimismo, la sexóloga aseguró que más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo "con la penetración", por lo que necesitan "de estímulos". Por eso, animó a las parejas a que sean "más creativas" y que no se "acomoden" cuando llevan mucho tiempo juntas, "porque entonces se vuelven vagas" y las relaciones sexuales, monótonas.

Autora de dos libros de consejos sexuales, Rampolla afirmó que lo importante es que no se pierdan "la creatividad ni las ganas de inventar cosas" para romper con los patrones diarios. Por eso, propone a las parejas que utilicen "juguetes sexuales", para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando "aceites aromáticos o luces de velas".


Por otro lado, Rampolla destacó que el sexo reporta muchos beneficios a la salud, ya que al practicarlo se "queman calorías,se mejora la circulación, se liberan endorfinas, se ayuda a la piel y en el caso de los hombres, se previene el cáncer de próstata".

También desmintió el mito de que cuando se tiene un dolor de cabeza no se puede mantener una relación sexual y subrayó que el sexo alivia estos dolores, así como los musculares, "porque al practicarlo nos relaja todo el cuerpo".

La sexóloga advirtió que la protección es imprescindible cuando se mantienen relaciones sexuales y remarcó que su lema es que "no existe sexo placentero sin protección", porque uno "no puede disfrutar si está pensando que tal vez se expone a una enfermedad".

comments powered by Disqus  

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 www.ellaslatina.com es el portal de la revista para la mujer latina de hoy y editada por el Grupo El Periódico Latino NIF:G65214066 - Oficinas en Barcelona.



© Copyright Ellas Latina 2006-2015

webmaster@ellaslatina.com