El Sexo en el embarazo: precauciones durante las relaciones en el embarazo
 

Bookmark and Share

¿Estás embarazada? Sin duda, esta es una de las mejores y más reconfortantes etapas de tu vida, y es que el simple hecho de dar vida a un nuevo ser es algo maravilloso, pero ¿qué pasa con tu cuerpo?, ¿Y tu pareja?, ¿Qué sucede con la vida sexual?

redaccion@ellaslatinas.com

México .- ¿Estás embarazada? Sin duda, esta es una de las mejores y más reconfortantes etapas de tu vida, y es que el simple hecho de dar vida a un nuevo ser es algo maravilloso, pero ¿qué pasa con tu cuerpo?, ¿Y tu pareja?, ¿Qué sucede con la vida sexual?

Si es tu primer embarazo, es muy normal que tanto tú como tu pareja se sientan preocupados sobre el tema del sexo y si pueden o no provocar algún daño al bebé; esta duda es precisamente la que lleva a un gran porcentaje de parejas a dejar su vida sexual de lado, pero ¡no es así!, pues el sexo no es dañino para el bebé debido a que se encuentra seguro y protegido dentro del útero y, por supuesto, que un orgasmo no va a afectar esta situación; al contrario, puede ser muy benéfico para él, pues durante el coito, recibirá más oxigenación debido a la irrigación sanguínea que se produce.

Durante los 9 meses de gestación, es muy común que las mujeres aumenten su deseo sexual, y es que debido a los cambios hormonales y corporales que se presentan, es algo natural.

¿Sabías que el sexo puede funcionar como herramienta para inducir el parto?

Al final del embarazo, también está permitido tener intimidad con tu pareja, y más si tu parto se retrasa. No, no es una leyenda, el sexo ayuda a inducir el parto; y es que el semen ayuda a suavizar y dilatar el cuello del útero, mientras que la estimulación de los pezones puede provocar contracciones y el comienzo del trabajo de parto.

Definitivamente, las mujeres no deberían tener miedo de experimentar su sexualidad durante el embarazo, al contrario, deben dejarse llevar, comunicarse con su pareja y, por supuesto, disfrutar del momento.

Y tú ¿has tenido relaciones sexuales durante el embarazo? ¿Cómo vives tu sexualidad en esta etapa?

Recomendaciones:

Consulta siempre a tu médico, recuerda que el cuerpo de cada mujer es distinto y por eso es necesario que te apegues a lo que tu doctor personal recomiende en cuanto al sexo durante la gestación.

¿Sabías que el sexo durante el embarazo es un excelente ejercicio muscular y que además ayudará a que el parto sea mucho más sencillo y menos doloroso? Eso sí, es importante que utilices las posiciones con las que más cómoda te sientas y que la penetración no sea tan profunda.

Según los especialistas, las mejores posiciones para el sexo durante el embarazo son aquellas en las que la mujer debe estar arriba, la posición de la cuchara (de costado) o aquella en la que debes apoyar las manos y rodillas sobre alguna superficie.

Por otro lado, la posición menos recomendada en la del misionero, aquella donde el hombre debe colocarse arriba, debido a que su peso puede resultar perjudicial para la mujer y el bebé.

Si existen molestias durante el sexo, es recomendable que se utilice algún tipo de lubricante; sin embargo, en el caso de que cualquier sangrado se presente, es indispensable acudir inmediatamente con el médico.

Una de las opciones que la gran mayoría de las parejas utilizan es el sexo oral, y es que practicarlo ayuda a mantener el vínculo afectivo y la pasión en la pareja evitando caer en la rutina.

Procura tener una buena disposición previa, ya que es conveniente para ambos; además es fundamental que siempre se mantenga una excelente comunicación durante este periodo.

Puedes incorporar elementos que aumenten tu comodidad como almohadas para evitar ciertas molestias. Es importante que recuerdes que no por estar embarazada debes olvidarte de la lencería sexy y las pijamas de satín, pueden ser un excelente elemento para el sexo.

Durante el embarazo, el clítoris y el punto “G” es más prominente debido al aumento de la circulación, por eso la respuesta sexual y el orgasmo se verán favorecidos. GDA/Julieta Ruíz/

 

 

 

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 www.ellaslatina.com es el portal de la revista para la mujer latina de hoy y editada por el Grupo El Periódico Latino NIF:G65214066 - Oficinas en Barcelona.



© Copyright Ellas Latina 2006-2015

webmaster@ellaslatina.com